All for Joomla All for Webmasters

Balcón del Calafate

Código: FTETOUR05

Duración: Día completo

Circuito “off- road” por la estepa patagónica accediendo a impactantes paisajes y a lugares totalmente exclusivos, por donde nunca antes se transitó. Partiremos en vehículos 4 x 4 totalmente equipados para este tipo de terreno. El recorrido que realizaremos por caminos sinuosos nos otorgarán una buena dosis de adrenalina y de vértigo absoluto que nunca olvidarás. Desde El Calafate ascenderemos por la cara Este del cordón Huyliche, por caminos de ripio y arcilla que dirán presente durante todo el circuito, disfrutaremos de un camino compuesto por subidas, bajadas e inclinaciones por todos los costados, mientras que la camioneta circule por sectores a campo traviesa.

Llegaremos hasta el Balcón donde podrás disfrutar de una vista panorámica del pueblo y la parte Este del Lago Argentino, si esta despejado veremos el cerro Chalten, el cerro Torre y contemplar el audaz vuelo de los cóndores. En este lugar realizaremos un descanso donde tendremos tiempo para tomar las más variadas fotografías y contemplar el fabuloso paisaje, a la vez que sientas el característico viento patagónico que nos realizara caricias y nos brindará la bienvenida. Es muy posible que a lo largo del circuito cruces algún guanaco o caballos salvajes.

Nuestro camino continuará ascendiendo hasta el Laberinto de Piedras; este lugar presenta diversas formas en sus rocas, en donde la imaginación actuará por si misma, intentando encontrar similitudes. Comenzaremos nuestro descenso hasta llegar a la Piedra de los Sombreros. Aquí tomaremos un refrigerio antes de continuar con el tramo final del trayecto. Retornaremos hacia El Calafate descendiendo por la cara norte del cordón sin perder de vista el majestuoso Lago Argentino.