All for Joomla All for Webmasters

Cerro Tronador y Cascada Alerces

Código: BRCTOUR03

Duración: Día completo

Partir hacia el sur hasta conectar con la ruta nacional 258, por esta ruta atravesaremos la Pampa de Huenuleu para llegar al lago Gutiérrez, bordeando los arroyos Pilmayen y Melgarejo. Luego recorreremos las margenes del lago Mascardi. Continuando este trayecto el camino se bifurca, surgiendo el camino al Tronador (de ripio). Este recorrido se debe tomar atravesando el puente sobre el río Manso, orillando nuevamente el lago Mascardi por su costa oeste. Se pasará frente al Cerro los Emparedados y se bordeará el Río Manso superior hasta llegar a Pampa Linda.

Luego se atraviesa parte del valle de los Vuriloches y finalmente, pasando por un bosque umbrío, se arriba al Ventisquero Negro. El recorrido culmina un poco más adelante al pie del Cerro Tronador. Desde este punto el viajero puede llegar caminando hasta la misma lengua del glaciar. El Ventisquero Negro, un glaciar negro cuyo origen es el blanco inmaculado de la cima del cerro Tronador. En este lugar nace el Río Manso que baja por el cerro para llegar al océano Pacífico.

El Cerro Tronador posee tres picos estos son Argentino, Internacional y Chileno.- La Cascada de los Alerces es una extensión de esta excursión. En lugar de cruzar el puente sobre el Río Manso, se continúa por el camino bordeando el lago los Moscos y el Río Manso, más adelante se llega al lago Hess y luego se cruza el río Roca finalizando la ruta junto a la Cascada los Alerces. Recorriendo a pie los 300 metros restantes se llegara al mirador de la cascada, desde allí se puede ver el río precipitándose furiosamente entre las altas rocas. El regreso se realiza por el mismo camino.