All for Joomla All for Webmasters
  • Chile - Alto Atacama - Hoteles - Alto Atacama

Alto Atacama

1. Locación
Magníficamente emplazado en el Valle de Catarpe, donde comienza el río San Pedro, y rodeado por la Cordillera de la Sal, Alto Atacama está situado a 3,5 kilómetros de la plaza del pueblo. Esta ubicación protege al hotel de toda contaminación lumínica y sonora, permitiendo así que nuestros huéspedes tengan una vista inmejorable de los cielos de Atacama, así como el silencio necesario para contemplar y vivir la belleza del Altiplano. Para quienes quieran visitar y recorrer el pueblo, contamos con transfers exclusivos y libres de costo.

2. Arquitectura
Cada detalle de la arquitectura y diseño de Alto Atacama está inspirado en la naturaleza y cultura del Altiplano, en los contraste de luz y sombras del desierto y en las texturas propias del lugar. Nuestro hotel se mimetiza con el entorno: nace y se proyecta como una extensión natural de la geografía circundante. En todas sus etapas de desarrollo priorizamos un sistema constructivo eficiente, generando un mecanismo de aislación térmica que conserva el calor en el invierno y nos permite prescindir de aire acondicionado en nuestras 42 habitaciones.

3. Parque Andino
Nuestro Parque Andino está compuesto por más de quince jardines y espacios interiores que buscan preservar la belleza de la flora y fauna del Altiplano. Se trata de un parque de tres hectáreas, único en la zona, que revela la incidencia ejercida en la evolución de la especies por las tres cordilleras: de la Sal, Domeyko y Los Andes. El parque invita a tenderse a la sombra de algarrobos centenarios; observar huertos de cultivo y un corral de llamas; ver cómo llegan las aves a bañarse a la laguna Tilo; disfrutar de las tinajas inspiradas en los antiguos baños de los incas o sentarse en bancas de piedra viendo cómo sale la luna entre las montañas.

4. Intimidad y Espacios de Silencio
La filosofía que nos inspira es la certeza de lo vital que resultan en el mundo contemporáneo las experiencias de auténtica desconexión y encuentro con la naturaleza. En Alto Atacama hemos creado espacios que aseguran la intimidad y la privacidad de nuestros huéspedes: terrazas que dan al río San Pedro, amplios jardines en el Parque Andino, senderos, piscinas inspiradas en los pozos termales de la zona. Hemos trabajado para crear una diversidad de espacios que permitan contemplar y vivir la intensidad del desierto.

5. Piscinas y Spa
El Puri Spa y las seis piscinas son parte del paisaje de nuestro Parque Andino y, al igual que el hotel, una proyección de la geografía del Altiplano. Premiado como uno de los ocho mejores Spa de América Latina y el mejor de Chile por Spa Finder, el Puri Spa tiene un emplazamiento semi-hundido que permite entrar en un espacio cobijado dentro de la tierra. En él ofrecemos revitalizadores tratamientos a base de productos, hierbas y técnicas utilizadas desde hace siglos por las culturas del Altiplano, que se suman al sauna, baños turcos y jacuzzi interior. Las piscinas, inspiradas en los pozos termales de la zona, fueron diseñadas para ofrecer una experiencia de máxima intimidad a los huéspedes y una conexión permanente con el sobrecogedor paisaje que nos rodea.

6. Habitaciones
Nuestras amplias habitaciones fueron pensadas para que nuestros huéspedes puedan vivir, sin límites, la inmensidad del desierto en su interior. Construidas con materiales y texturas de la zona, las 42 habitaciones se caracterizan por su sobria elegancia. Cada una de ellas cuenta con una gran terraza privada con inmejorable vista a los jardines de nuestro Parque Andino, la Laguna Tilo o la imponente Cordillera de la Sal y al río San Pedro. Ambientadas con colores oscuros para descansar la vista de la exposición a la luz y el sol, a partir de los materiales utilizados en su construcción, se logra una total aislación térmica que evita el uso de aire acondicionado.

7. Observatorio
Alto Atacama cuenta con el único observatorio a cielo abierto de la zona, emplazado en la cima de uno de los cerros del brazo de la Cordillera de la Sal que rodean al hotel. Seis reposeras giratorias y un telescopio con oculares de 26 mm, y 12.5 mm para mayor alcance, permiten a nuestros huéspedes observar estrellas, planetas, constelaciones, galaxias y nebulosas en los cielos más limpios del mundo.

8. Sustentabilidad
Preservar el entorno y la cultura que acogió a Alto Atacama, fue el principio que trazó nuestra hoja de ruta. Por ello fuimos reconocidos con el “Sello S”, que valida el cumplimiento de criterios de sustentabilidad en los ámbitos económico, medioambiental y socio-cultural. Entregamos anualmente becas de estudio superior para jóvenes de la comunidad de Quitor y la comuna de San Pedro y priorizamos la compra de materias primas a proveedores y productores locales autorizados. Alto Atacama, es además, un espacio reconocido al interior de la comunidad, como fuente permanente de trabajo y de preservación del entorno, las tradiciones y la cultura local.
  • Cantidad de habitaciones: 42
  • Categoria de habitaciones:
  • Estilo del hotel:

Amenities

Galería

ubicación

Imprimir
logos sponsor